Cómo vivir una vida más productiva

Aprende a ser productivo

Lo mismo que cualquier buen hábito ser productivo y tener una gestión eficiente del tiempo requiere tiempo para que lo cultives. Es poco realista pensar que te volverás más productivo en unos pocos días o después de leer un artículo como este. Empieza poco a poco y solo así alcanzarás la grandeza. Sé paciente, disciplinado/a y constante. Lo más probable es que hayas leído varias maneras de aumentar tu productividad, además, probablemente escribas una lista de tareas pendientes y te esfuerces por tachar todos los elementos que tienes en ella todos los días. Pero incluso después de todo esto no has logrado los resultados que deseas. Afortunadamente llegaste aquí y los siguientes cinco consejos cambiarán la forma en la que haces las cosas y pronto tu productividad se disparará.

¿Tienes cinco minutos? Haz que cuenten y sigue leyendo. Una persona con tiempo promedio de vida vivirá 80 años o 700.800 horas. Cada hora que pasa es una hora que nunca recuperarás, ya sea que la aproveches al máximo o la desperdicies, eso depende de ti. Si observas el tiempo de esta manera probablemente lo pensarás dos veces antes de abrir esa aplicación que te consume tiempo. Los conocemos bien. Interesantemente no estás solo, todos sabemos lo horrible que se siente cuando te das cuenta de que has perdido toda una mañana, un día o incluso una semana.

Usa pagos digitales y automatízalos

Olvídate de que se te vaya una eternidad en un banco, deja de olvidar pagos, compra lo que quieras aunque esté en otro país; al usar pagos digitales tu vida se vuelve más fácil ya que necesitas menos dinero, menos tiempo y menos esfuerzo. ¡No olvides utilizar las mejores plataformas y aplicaciones de pago y automatizar tus pagos!

Adopta el estilo de vida Pomodoro

La técnica Pomodoro es una valiosa herramienta de gestión del tiempo. ¿Cómo funciona? ¡Sencillo! Configura un temporizador y trabaja intensamente durante 25 minutos, luego toma un descanso de 5 minutos como recompensa. Esto te permitirá hiperconcentrarte en tus MITs.

¿Qué tal una lista de distracciones para mantenerte en la tarea?

Suena contradictorio, pero no lo es. Todos hemos estado en esas. Finalmente estamos terminando el trabajo cuando de repente aparece una notificación en nuestra cabeza: "Lavar la ropa". Si bien esos recordatorios son importantes, ahora no lo son. Ponlos en una lista y consúltalos después.

¿Multitarea? Olvídalo

Seamos honestos, en realidad no estás escribiendo un correo electrónico, revisando las redes sociales y leyendo un artículo al mismo tiempo. Es humanamente imposible. En realidad, lo que estás haciendo es llevar tu atención de una cosa a otra y cada vez que lo haces, pierdes el tiempo hasta que reorganizas tus pensamientos y vuelves a concentrarte.

Recarga baterías

A diferencia de las máquinas, nosotros necesitamos tiempo para desconectarnos e invertir en nuestra felicidad. No te sientas culpable por tomarte unas vacaciones o pasar el fin de semana haciendo esas cosas que te alegran el corazón. Lo más probable es que seas mucho más productivo/a y estés más motivado/a una vez que regreses al trabajo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente enterado/a de nuestras últimas novedades y mejoras:

¿Necesitas ayuda en especial?

TaxCorporation

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.